SINOPSIS

Una mujer coya viene de lejos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en búsqueda de anotar a su wawita (bebé) en el registro civil. Recién bajada del tren pierde a su prima-acompañante y se dispone a buscarla con las herramientas de su cultura; hace uso de su Caja (instrumento musical autóctono) llamando la atención del jefe de estación. Acompañando a la Coya veremos la discriminación que sufren algunos pueblos aborígenes al intentar ser parte del sistema citadino.

Fundamentación

El motivo de este proyecto es poder acercar a los y las adolescentes a las formas de vida de los pueblos originarios, sus vestimentas, sus ideolectos, sus modos de vincularse, su alimentación, etc. Estos pueblos que no son un pasado sino que en la actualidad habitan las tierras legendarias intentando sostener su cultura. Por eso es importante que los niños/as puedan conocerlos más profundamente y para así encontrar diferencias y semejanzas con la cultura propia de cada región.

Trabajaremos sobre palabras propias, instrumentos típicos, comidas de la población y vestimentas clásicas. Otros ejes son la amistad, la familia y el concepto de comunidad.

Temáticas tratadas

Este espectáculo contiene: