Nuestros Espectáculos

Hace 18 años que trabajamos finamente en propuestas, dinámicas y modos de proveer el conocimiento de manera divertida y atractiva para las infancias y adolescencias.

Ñamandú, un niño guaraní

Un niño guaraní vive con su familia en las cercanías de un monte el cual les proporciona el sustento diario. Ante la llegada de los leñadores su vida tomará un giro inesperado. Es entonces cuando este niño, junto a la ayuda de los animales del bosque y una Kolla viajera, resolverán la problemática .

Conociendo a San Martín - Títeres

Para acercar a los niños el concepto de héroe tan ligado al general San Martín, se tratará de reivindicar esta figura con relatos, anécdotas , referencias, historias  de personas cercanas a los niños (vecinos, familiares, bomberos, etc), nuestros héroes cotidianos

Pueblos Originarios

Marcela Mamani, una coya viajera, llega a Bs. As. para anotar a su wawita en el Registro Civil pero se encuentra con que las diferentes maneras de comunicarse y vincularse serán un problema en esta ciudad que a veces puede ser hostil. 

Como el agua y el aceite

¿Cómo podemos ahorrar más agua? ¿Cuánto contamina un litro de aceite? ¿Es posible reciclarlo? ¿Somos los únicos que podemos ocuparnos del cuidado del medio ambiente? Estas y muchas otras preguntas intentarán responder en una Charla Teatralizada de género Comedia.

15 espectáculos más

Estamos actualizando nuestra web,  pero para más info sobre espectáculos que traten:  

  • Historia agertina desde una mirada revisionista.
  • Cuentos clásicos reversionados para las infancias de hoy.
  • Bullying y conciencia de la diversidad.

¿Cómo trabajamos?

Nos moviliza el compromiso por brindar una nueva metodología de enseñanza al estudiante actual. Hace 18 años que trabajamos finamente en propuestas, dinámicas y modos de proveer el conocimiento de manera divertida y atractiva para las infancias y adolescencias. Todos nuestros espectáculos cuentan con apuntes previos y posteriores, complementos de aprendizaje que otorgan las obras.

Nos importa saber qué piensan los y las estudiantes, saldar sus dudas y compartir experiencias; es por ello que luego del espectáculo brindamos un espacio de debate coordinado por nuestro presentador.

Algunas dudas

Trabajamos con espectáculos adaptados para nivel Inicial, Primario y Secundario. También lo disfrutan las seños, papis, mamis y toda la familia!

Nuestra logística de escenografía y técnica nos permite adaptarnos a todo tipo de espacialidad: Salón de actos, patios, SUMs, anfiteatros, centros polideportivos y teatros tradicionales

Sí, llevamos micrófonos inalámbricos, equipo de sonido y luminarias propias. Lo único que necesitamos es un enchufe cercano!

  • Investigamos, creamos y montamos diferentes temáticas de manera interdisciplinaria. 
  • Enlazamos contenidos educativos y artísticos, convirtiendo lo abstracto en lúdico a partir de un análisis de la currícula escolar. 
  • Adaptamos los espectáculos educativos para todos los niveles escolares.

A partir de un análisis exhaustivo del tiempo de atención de las infancias y adolescencias a partir del uso de las telefonías móviles, hemos construído espectáculos que duren entre 30′ y 45′ para contribuir con su entretenimiento activo.

Podés enviarnos un mail a partir del formulario de contacto que aparece en nuestra web o comunicarte con alguno de nuestros representantes organizativos enviando un whatsapp al 11 2249 0680

Desde nuestros inicios nos interesa que el teatro y la educación recreativa llegue a todos los rincones del país, es por ello que contamos con diversos planes de combos, liberados e invitaciones para que ningún chico se quede afuera de Alternativa Educativa.

Empezamos a programar las funciones a partir del mes de Febrero, cuanto antes te comuniques mejor!

"La educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor".

Paulo Freire