gallery/telon 1 edu

FOTOS QUE ACOMPAÑAN NUESTRO CAMINO. 

Llámanos 

      Tel: 011 4293 5210        Whatsapp +54 9 11 2249 0680

EL USO DEL ESPECTÁCULO COMO RECURSO  DIDÁCTICO EN CLASE PERMITIRÁ:

 

  • Mostrar realidades lejanas en el tiempo y el espacio, propiciando situaciones de empatía.
  • Integrar imagen, movimiento, palabra, sonido y color a realidades sociales eminentemente complejas.
  • Mantener la atención de los estudiantes de manera contundente y rápida, ya que muchos piensan en términos de clip y zapping.
  • Agudizar el espíritu crítico a partir de la contratación de posiciones enfrentadas respecto a un mismo tema.
  • Realizar análisis y comparaciones con la realidad de cada uno, de acuerdo a sus propias experiencias.
  • Permitir la interactividad en la clase.
  • Adquirir, organizar y estructurar conocimientos teniendo en cuenta el proceso comunicativo y semántico que utilizan los medios audiovisuales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Nombre  
Email  
Localidad  
Nivel/Turno  
Matrícula  
Fecha Solicitada  
What /Tel.  
Mensaje  

Alternativa Educativa en imagenes

gallery/audiovideo
gallery/1 testimonios

TESTIMONIOS, COMENTARIOS DE ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES

FRAGMENTOS DE AUDIOS Y VIDEOS 

Alternativa Educativa

Productora Teatral De

Recursos Didácticos

TESTIMONIOS

GALERIA 

AUDIOS Y VIDEOS 

gallery/galeria

Podemos ver como en estas paginas ;

Educación - Wikipedia, la enciclopedia libre Educación e Innovación | Buenos Aires Ciudad -  Educación - LA NACION Educacion – Clarín.com Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología | Argentina ... Secretaría del Consejo Federal de Educación | Argentina.gob.ar Educación - Infobae Subportal de Educación - Santa Fe - Gobierno de Santa Fe, todas directa e inderectamente se vinculan y manifiestan lo importante que es la educaión

ESPECTÁCULO
PROYECTO
FUNDAMENTACIÓN
SINOPSIS
CONSTRUYAMOS UN PUENTE AL FUTURO
Construyamos un puente al futuro

-Las categorías de análisis que lo estructuran: tiempo y espacio y que sus conceptos específicos (cambio, permanencia, causalidad, proceso, etc.) resultan de alta complejidad respecto a sus niveles de abstracción.     -La compleja realidad presente y pasada y los diversos planos en que se manifiesta lo social (económico, tecnológico ,político y social, de las ideas,)                               -Las diversas escalas de análisis de los hechos sociales (local, nacional, regional y mundial);   -Las intencionalidades, proyectos, conflictos que encarnan los diversos grupos y/o miembros de esa sociedad y que se desarrollan y expresan en su seno.

        Alternativa Educativa plantea ,con este espectáculo ,profundizar en diferentes aspectos , la personalidad del General José de San Martín, proponiendo a los alumnos instancias en las que puedan formular anticipaciones, buscar información en diferentes fuentes, explicar y relacionar la información hallada, justificar y argumentar frente a sus pares a partir de los datos obtenidos, enriquecer sus conocimientos expresándose cada vez con mayor precisión por medio de registros, puestas en común y lectura de información en diferentes soportes (historieta, textos, fotografías, películas, pinturas, etc.) Esta nueva conmemoración de la fecha abre una vez más la posibilidad de pensar en los sentidos que asume este proyecto sanmartiniano  hoy, desde nuestra actualidad argentina y latinoamericana.

        El profesor de historia está a cargo de preparar el acto conmemorativo al Gral San Martín…Florencia y Jacinto (Sus alumnos) lo ayudan…Empleando el busto de San Martín que se encuentra en el patio de la escuela y un libro gigante de escenografía… el profesor intentará contar la vida del Héroe.                San Martín, que se hospedaba frente a la Recova conoce a Remedios… Flor y Jacinto preparan la batalla de San Lorenzo… taller de Fray Luis Beltrán…El Cruce de los Andes…Jacinto – encarnando a San Martín, nos deja su legado…

         Una parodia atrapante y dinámica, pretende abordar desde el humor  (“puesta”) sin perder los hechos históricos los siguientes temas:   -Contexto histórico/político mundial - Raíces familiares (Padres, lugar y fecha de nacimiento) -Estudios y participaciones militares en España. - Viajes, regreso a Buenos Aires.  -Vida Privada, su boda y costumbres de la época. - Trayectoria Militar.              -Relación con otros Patriotas. - Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.                                   -Batallas por la independencia. - Campaña Libertadora. – Cruce de los Andes. – Legado.

        SAN MARTÍN “UN NIÑO LIBERTADOR”

        gallery/1463925_681646615187136_1884048258_n