gallery/telon 1 edu

Llámanos 

      Tel: 011 4293 5210        Whatsapp +54 9 11 2249 0680

EL USO DEL ESPECTÁCULO COMO RECURSO  DIDÁCTICO EN CLASE PERMITIRÁ:

 

  • Mostrar realidades lejanas en el tiempo y el espacio, propiciando situaciones de empatía.
  • Integrar imagen, movimiento, palabra, sonido y color a realidades sociales eminentemente complejas.
  • Mantener la atención de los estudiantes de manera contundente y rápida, ya que muchos piensan en términos de clip y zapping.
  • Agudizar el espíritu crítico a partir de la contratación de posiciones enfrentadas respecto a un mismo tema.
  • Realizar análisis y comparaciones con la realidad de cada uno, de acuerdo a sus propias experiencias.
  • Permitir la interactividad en la clase.
  • Adquirir, organizar y estructurar conocimientos teniendo en cuenta el proceso comunicativo y semántico que utilizan los medios audiovisuales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Nombre  
Email  
Localidad  
Nivel/Turno  
Matrícula  
Fecha Solicitada  
What /Tel.  
Mensaje  
Alternativa Educativa

Productora Teatral De

Recursos Didácticos

Podemos ver como en estas paginas ;

Educación - Wikipedia, la enciclopedia libre Educación e Innovación | Buenos Aires Ciudad -  Educación - LA NACION Educacion – Clarín.com Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología | Argentina ... Secretaría del Consejo Federal de Educación | Argentina.gob.ar Educación - Infobae Subportal de Educación - Santa Fe - Gobierno de Santa Fe, todas directa e inderectamente se vinculan y manifiestan lo importante que es la educaión

Alternativa Educativa - imágenes - contenido - audio

LA EDUCACIÓN ES UN PUENTE AL FUTURO.

Espectáculo
Proyecto

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3

1816 INDEPENDENCIA 

¿Desde que edad festejamos el 9 de Julio? Es sin duda el cumpleaños más importante y popular de todos los argentinos.

La Casita de Tucumán, Los Gauchos, La Pulpería, El Acta de la Independencia, Juan José Paso, Francisco Narciso de Laprida y mucho más.

Florcita está interesada en saber que paso en el año 1816, período de nuestra Independencia. La abuela entonces, toma un libro de su biblioteca y le cuenta…  Al ver el entusiasmo de su nieta, decide viajar al tiempo con su reloj mágico para que Florcita lo aprecie en vivo y en directo…

Flor, vivencia con gran asombro y se da cuenta lo importante que es, el cumpleaños de nuestra Patria.

INDEPENCIA - TÍTERES

En este espectáculo encontrarán: ° Diferencias entre Época actual y Época colonial. ° ¿Dónde vivían?. Escenografía muralista, muestra la arquitectura en la colonia. ° Cronología de los Hechos.° Personajes típicos que participaron.° El Gaucho – La Pulpería.° Se da lectura a un fragmento del Acta de 1816.

Vendedores ambulantes: En términos generales, los vendedores ambulantes son todos aquellos que venden bienes y servicios en los espacios públicos. Todos querían estar presentes con sus productos regiones: empanadas, pastelitos y mercaderías de la época.

gallery/independencia titeres2
gallery/wp_20180706_16_15_22_pro
gallery/wp_20180706_16_14_23_pro
gallery/wp_20180706_16_09_10_pro
gallery/independencia titeres
Fundamentación

Los contenidos vinculados con las efemérides y su enseñanza plantean un desafío por las dificultades conceptuales que implican y, a la vez, brindan una enorme variedad de temas para proponer a los alumnos.
En este proyecto se espera  iniciarlos en el conocimiemto de los hechos ocurridos en 1816  y los medios de transporte de la época para establecer comparaciones con  algunas formas de vida de las sociedades en el pasado.

OBJETIVOS
• Conocer algunos aspectos de la vida cotidiana en la época colonial.
• Identificar cambios y permanencias en la vida cotidiana.
• Organizar la información según diversos criterios.
• Conocer algunos hechos de la historia argentina.

INDEPENDENCIA (1816)

 

El 9 de Julio se conmemora la Declaración de la Independencia. En este caso significa tener un gobierno propio y no depender de las decisiones de otros países. 

 

En 1816, los representantes de cada una de las Provincias Unidas decidieron reunirse en Tucumán para declarar la independencia de España y de cualquier otro país. 

 

Cuando los habitantes de Tucumán se enteraron, salieron a festejar a la calle; colgaron guirnaldas con faroles y banderas en las puertas de la iglesia y en el centro de la plaza se organizaron bailes y los payadores improvisaron versos hasta altas horas de la madrugada.

Ingresa tu texto aquí

La Declaración de la Independencia, fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán reunido en San Miguel de Tucumán, con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia con España y se renunció a toda dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de Julio de 1816 en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna.

gallery/casahist__ricatucum__n-300x225