gallery/telon 1 edu

FOTOS QUE ACOMPAÑAN NUESTRO CAMINO. 

Llámanos 

      Tel: 011 4293 5210        Whatsapp +54 9 11 2249 0680

EL USO DEL ESPECTÁCULO COMO RECURSO  DIDÁCTICO EN CLASE PERMITIRÁ:

 

  • Mostrar realidades lejanas en el tiempo y el espacio, propiciando situaciones de empatía.
  • Integrar imagen, movimiento, palabra, sonido y color a realidades sociales eminentemente complejas.
  • Mantener la atención de los estudiantes de manera contundente y rápida, ya que muchos piensan en términos de clip y zapping.
  • Agudizar el espíritu crítico a partir de la contratación de posiciones enfrentadas respecto a un mismo tema.
  • Realizar análisis y comparaciones con la realidad de cada uno, de acuerdo a sus propias experiencias.
  • Permitir la interactividad en la clase.
  • Adquirir, organizar y estructurar conocimientos teniendo en cuenta el proceso comunicativo y semántico que utilizan los medios audiovisuales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Nombre  
Email  
Localidad  
Nivel/Turno  
Matrícula  
Fecha Solicitada  
What /Tel.  
Mensaje  

Alternativa Educativa en imagenes

gallery/audiovideo
gallery/1 testimonios

TESTIMONIOS, COMENTARIOS DE ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES

FRAGMENTOS DE AUDIOS Y VIDEOS 

Alternativa Educativa

Productora Teatral De

Recursos Didácticos

TESTIMONIOS

GALERIA 

AUDIOS Y VIDEOS 

gallery/galeria

Podemos ver como en estas paginas ;

Educación - Wikipedia, la enciclopedia libre Educación e Innovación | Buenos Aires Ciudad -  Educación - LA NACION Educacion – Clarín.com Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología | Argentina ... Secretaría del Consejo Federal de Educación | Argentina.gob.ar Educación - Infobae Subportal de Educación - Santa Fe - Gobierno de Santa Fe, todas directa e inderectamente se vinculan y manifiestan lo importante que es la educaión

SINOPSIS
ESPECTÁCULO
PROYECTO
FUNDAMENTACIÓN

UN PUENTE AL FUTURO.

  -Florcita ve a su abuela en la biblioteca leyendo un libro…  La abuela, le cuenta sobre lo importante que es la historia…  -Florcita le comenta: que justamente la maestra le pidió que investigara sobre Manuel Belgrano… La abuela le presenta entonces al reloj mágico.  Un Reloj que no solo contará la historia sino que  la llevará a viajar en el tiempo… Una vez allí (en el pasado) conocerá costumbres y vivencias de ese tiempo: viejas construcciones  coloniales, vendedores ambulantes, damas y caballeros, carruajes de la época, el monumento a  la bandera, y a próceres como; Paso, Belgrano, y a sus soldados jurando la bandera…

gallery/belgranito 11
gallery/belgranito y bandera-50
gallery/belgranito 12
gallery/belgranito 13

La propuesta consiste en indagar acerca de quién fue Manuel Belgrano. Búsqueda de información en enciclopedias del Jardín, en Internet (desde casa y con las familias), observando monumentos, billetes, ciudades, plazas y transportes que lleven el nombre de Belgrano.

.

Podemos ir con los niños a recorrer el barrio y si nos encontramos con la posibilidad de tener una plaza o calle cerca con el nombre de “Manuel Belgrano” o nuestra institución se llama así, es interesante contar con este tipo de experiencias enriquecedoras.

Diferencias entre Época actual y Época colonial.

–  Dónde vivían?  La historia transcurre acompañada de una escenografía muralista, reflejando la arquitectura que se usaba antes, en la colonia. – Vida cotidiana.   – El Comercio – Personajes típicos. – Vendedores ambulantes – Costumbres de la época..     – Las Vestimentas de antes y de ahora. – Las clases  sociales. – Transportes y comunicaciones. – Cronología de los Hechos.

-Algunas actividades patrióticas en el nivel Inicial y 1er ciclo dan el sentido de pertenencia , la posesión de una fuerte identidad cultural, étnica.  En inicial aprender grupo de alas aunque no la veamos. -El sentimiento por lo nuestro, genera autoestima y se magnifica en un colectivo a través de los símbolos como; la Escarapela, la Bandera, las canciones patrias, entre otros. …..       -Alternativa Educativa, en esta obra presenta: Viejas construcciones coloniales, vendedores ambulantes y sus pregones, la tertulia, carruajes de la época, Monumento a la Bandera y a próceres como: Paso, Belgrano y a sus soldados jurando la Bandera…                                                                                          -Pregnante obra, regodea a los niños con la complicidad de los docentes…

Buscando a Manuel Belgrano